20 septiembre, 2021

6 MEXICANOS QUE ACUMULAN LA MISMA RIQUEZA IGUAL A LA MITAD DE LA POBLACIÓN

Conoce quienes son los 6 mexicanos que acumulan la misma riqueza que tiene la mitad de la población.

El país concentra la riqueza en solo 1% de toda la población del país y es superior al 50% que tiene toda la población, informó Oxfam México. 

De acuerdo con la lista de Forbes publicada en el 2019, existen al menos 36 millonarios en el país. Aquí te presentamos los 6 mexicanos que concentran la riqueza en el país. 

La desigualdad económica está fuera de control. En 2019, las 2,153 personas poseían más riqueza que el 60% de la población mundial.

Desde el lanzamiento del informe #TiempoParaElCuidado, abrimos hilo con recomendaciones para México.⁰⁰ ⬇️ pic.twitter.com/aN3CHU2M2Q

— Oxfam México (@oxfammexico) January 20, 2020

1. Carlos Slim: Sigue en primera posición en el área de telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería.

Carlos Slim 

2. Germán Larea: Con 65 años, es un empresario del Grupo México que se desarrolla en Minería. Lleva a cabo proyectos como las circunvalaciones de Celaya y Monterrey, así como el corredor Chihuahua-Ojinaga.

3. Ricardo Salinas Pliego: Uno de los empresarios más cercanos últimamente a López Obrador, centrado en el mercado, telecomunicaciones, sector bancario y entretenimiento. Conocido por su Banco Azteca, Tiendas Elecktra  y recientemente asociado a Mercado Libre.

 

Un nuevo año se traduce también en nuevos retos y metas por cumplir. Les deseo que el 2020 esté colmado de éxitos, triunfos y objetivos cumplidos. ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/i5PhaWxdNB

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 1, 2020

4. Alberto Bailléres: La minería, pensiones, seguros y bebidas es su mercado. El Grupo Peñoles es el segundo productor más importante de plata.

5. Eva Gonda: Encabeza la familia de Coca-Cola Femsa y Oxxo. Su sector es bebidas al 100 por cierto y es el más atractivo por el nivel de consumo.

6. María Asunción Aramburozabala: Con 55 años es una empresaria que participa en el sector de bebiba, con Grupo Corona, Televisa, Tory Burch y Tresalia Capital.

wradio.com.mx