22 junio, 2021

70% DE NIÑOS EN MÉXICO PRESENTA ANSIEDAD DEBIDO A CONFINAMIENTO

Estudio del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos detecta afectaciones mentales y emocionales debido a la pandemia.

Un 70% de los niños en México presentan síntomas de ansiedad por el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, mientras que otros más desarrollaron adicción a los videojuegos y aislamiento social, alertaron este miércoles especialistas.

Claudia Sotelo, directora del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos (CEEPI), dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo con un estudio realizado por la institución a 600 familias en México, pudieron detectar que niños, niñas y jóvenes tuvieron afectaciones mentales y emocionales debido a la pandemia.

“El confinamiento les provocó aislamiento, dejaron actividades que les permitían socializar, los niños están irritables con los padres, cambió todo radicalmente”, comentó.

Se estima, señaló Sotelo, que 7 de cada 10 niños presentan síntomas de ansiedad y en muchos casos se puede manifestar con tristeza, irritabilidad y asilamiento.