20 enero, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

¿ACHAQUES EN EL EMBARAZO? FELICIDADES, TU HIJO PUEDE SER EL PRÓXIMO JIMMY NEUTRON.

Después de una vida esperando lo que todas las mamás describen como “La mejor etapa de su vida”. Te das cuenta que estar embarazada, no es tan placentero y menos cuando de nauseas se trata.

Definitivamente debes saber que cada cuerpo es diferente, esto significa que quizá tu amiga, vecina, hermana etc. No tuvieron nunca un solo síntoma latoso en el embarazo. Es común que la espera de un bebé esté llena de grandes expectativa y alegrías, sin embargo también está lleno de situaciones molestas como los bochornos, pesadez o náuseas matutinas.

¡De esta última te vamos a hablar!


De acuerdo con la reciente publicación de The Journal Pediatrics, los malestares están relacionados a un coeficiente intelectual más alto en los bebés. Tras realizar un test de inteligencia a los hijos de mamás que no padecían náuseas y compararlos con hijos de madres que las presentaban cada mañana, los resultados arrojaron que los niños de mamás con náuseas obtenían mayores resultados en los test. Mientras los otros se mostraban más lentos o menos despiertos.

Lo interesante resulta cuando se percataron que a mayor intensidad, los pequeños presentaban mayor coeficiente intelectual. Los hallazgos sugieren que “las náuseas y los vómitos en el embarazo no son dañinos y de hecho pueden mejorar favorablemente el desarrollo mental de los niños a largo plazo”, explicó la doctora Irena Nulman, líder del estudio y especialista en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto.

Según explica la experta, las náuseas pueden estar relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para obtener una placenta saludable, lo cual protege el cerebro del bebe.

¿Estas embarazada? Coméntanos tu experiencia.