fbpx
17 agosto, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

AHOME BUSCA ACTIVAR ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN DEL MENOR

El día de ayer, autoridades de Ahome sostuvieron reunión con titular de SIPPINA a fin de lograr un trabajo que beneficie a niños y niñas.

Debido a la preocupación que existe por la violencia que hay en contra de niños y niñas, el municipio de Ahome buscará crear estrategias de protección. El día de ayer, autoridades que integran la Comisión Municipal de la Primera Infancia, sostuvieron una reunión con representantes de SIPPINA a fin de conocer los trabajos que se requerirán para poder garantizar una verdadera custodia del menor hasta los 6 años.


Nuria González Elizalde, titular de SIPPINA Sinaloa, explicó que este encuentro consistió en planear lineamientos que componen la estrategia de atención para que en un lapso de 6 meses ya se puedan definir acciones a implementar.


La funcionaria estatal, destacó que Ahome es el primer municipio que busca la implementación de dicha estrategia, marcando un precedente para la entidad, finalmente se dijo que el compromiso es priorizar a las niñas y niños menores de 6 años en la agenda pública del municipio de Ahome.