25 julio, 2021

ALEMANIA APRUEBA EL PRIMER PAQUETE DE AYUDA POR INUNDACIONES

El paquete de 400 millones de euros será financiado en partes iguales por el ejecutivo federal y los gobiernos estatales.

El gobierno de Alemania aprobó un paquete de 400 millones de euros (472 millones de dólares) en ayudas inmediatas a las víctimas de las inundaciones de la semana pasada y prometió comenzar pronto la reconstrucción de las zonas devastadas, una tarea para la que aún no hay presupuesto pero se espera que cueste miles de millones de euros.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, indicó que el paquete —financiado al 50% por el ejecutivo federal y el otro 50% por los gobiernos estatales— para ayudar a la población a enfrentar las secuelas inmediatas de las crecidas y reparar algunos de los daños, se ampliaría si hace falta.

“Haremos lo que sea necesario para ayudar a todo el mundo tan rápido como sea posible”, dijo. Las autoridades en los dos estados afectados son responsables de determinar los destinatarios, la cuantía y el formato de las ayudas, aunque Scholz dijo que han indicado que será “un proceso muy poco burocrático”, sin comprobaciones de los recursos de los solicitantes.