24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

AMLO ADVIERTE A MIGRANTES

López Obrador, reiteró que EU ya trabaja en la política migratoria, pero no se puede cambiar de un día para otro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los migrantes centroamericanos que entran a México que no se dejen engañar por los traficantes de personas, pues reiteró que el gobierno de Estados Unidos mejorará paulatinamente su política migratoria.

“Hacer un llamado a nuestros hermanos migrantes centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados coloquialmente polleros, engañan mucho, por ejemplo ahora que hay una política migratoria, que va a regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno de presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”, dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró aunque ya se trabaja en la política migratoria, no se puede cambiar de un día para otro y de hecho la cifra de deportaciones aún continúa igual a la que había con Donald Trump.

El mandatario federal añadió que la política que le han propuesto a Biden es que ayude a los pueblos de Guatemala, Honduras, El Salvador, de Centroamérica, pues “nadie abandona a su familia por gusto, lo hacen buscando opciones”.