25 julio, 2021

AMLO CONDENA ESPIONAJE A OPOSITORES Y PERIODISTAS

"Solo un gobierno autoritario que le tiene miedo a la gente vigila a los ciudadanos", aseguró la encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI) se haya espiado por medio del software “Pegasus” a opositores, periodistas e incluso a funcionarios federales porque eso atenta contra las libertades individuales, colectivas y la privacidad de las personas.

“Solo un gobierno autoritario que le tiene miedo a la gente vigila a los ciudadanos”, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” que se presenta en la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, García Vilchis refirió que de acuerdo con una investigación periodística internacional en la pasada administración se intervinieron 15 mil celulares, entre 180 periodistas y 600 políticos, incluyendo a 50 personas del círculo más cercano del actual Presidente, como su esposa e hijos.