20 septiembre, 2021

Foto: Presidencia/Cuartoscuro

Foto: Presidencia/Cuartoscuro

AMLO Y SINDICATOS SE PRONUNCIAN POR UNIDAD EN PRO DE TRABAJADORES.

Unidad por los trabajadores fue el llamado que este miércoles hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los sindicatos y representantes gremiales del país.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el primer mandatario celebró la publicación de la Reforma Laboral en el Diario Oficial de la Federación y reiteró que su administración respetará la autonomía sindical.

“Nosotros vamos a actuar con mucho respeto a la autonomía sindical porque es de ida y vuelta, no solo es decirles democratícense y el gobierno va a estar dando indicaciones y va a tener injerencia en la vida de sindicatos o va a tener dirigentes favoritos, ya no”.

Desde Palacio Nacional al encabezar una comida con algunos líderes sindicales, académicos, ministros, e integrantes del Gabinete, pidió a todos dejar de lado tendencias y corrientes particulares.

“Que en vez de estarnos confrontando, peleándonos entre nosotros, pongamos por delante el interés general, más que andar pensando en los intereses personales o gremiales por legítimos que sean siempre hay un interés superior, a eso les convoco, a eso les llamo a que juntos transformemos a nuestro querido México”.

Enfatizó que a la comida fueron invitados todos y aunque manifestó compresión, lamentó que no todos dieran el sí.

wradio.com.mx


Leer nota completa.