27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

AUTORIDADES DAN A CONOCER RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA.

Los resultados indican que existe una disminución importante de incidentes en comparación al año 2018, lo que muestra el trabajo constante por parte de la Federación, Estado y Municipio.

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de ocho mil 500 elementos de seguridad, rescate y auxilio de los tres órdenes de gobierno durante este periodo vacacional para velar por la seguridad de los vacacionistas locales y extranjeros, autoridades dieron a conocer los resultados del Plan General de Operaciones Semana Santa 2019.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que el estado contó con una afluencia de más de dos millones de turistas en los diferentes centros recreativos y playas, esto representa un incremento del 31.25 por ciento en comparación al año pasado, a lo cual los elementos que participaron en este operativo se dieron a la tarea de proteger y salvaguardar la sana convivencia y seguridad de todos.

 

Informó que se desplegaron dispositivos de seguridad en 60 playas y cuatro diques, lugares en los que se llevaron los diferentes servicios. Además, se realizaron 21 sobrevuelos con tres helicópteros distribuidos en la zona norte, centro y sur para tener una mayor vigilancia.

 

Se registraron un total de 10 detenciones por diversos delitos en los alrededores de los centros de turismo, lo que derivó el aseguramiento de cuatro armas de largas y cuatro armas cortas. Cabe destacar que se detuvieron a mil 100 personas por distintas faltas administrativas, y se lograron recuperar 12 vehículos con reporte de robo.