22 junio, 2021

AUTORIDADES FEDERALES DE ESTADOS UNIDOS BUSCAN A SOSPECHOSO POR TIROTEO EN BAR DE KANSAS

El tiroteo en un bar de la ciudad de Kansas City, en el centro de Estados

Unidos, que dejó al menos cuatro muertos -dos de ellos mexicanos- tiene a las autoridades locales y federales en la búsqueda de un sospechoso “armado y peligroso”.

Así lo ha catalogado la policía local que activó un operativo de captura con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos luego del ataque la madrugada del domingo.

La policía logró detener a uno de los dos sospechosos, identificado como Javier Alatorre, mientras continúa la búsqueda del segundo, llamado Hugo Villanueva Morales.

Este último fue catalogado como un hombre “armado y peligroso”, por lo que las autoridades han pedido a la población no acercarse a él y llamar a la policía inmediatamente.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que dos de las cuatro víctimas fatales son ciudadanos mexicanos. Señaló que no existen motivos para creer que fuera un ataque racial.

En lo que va del año, en Estados Unidos han ocurrido más de 40 tiroteos masivos, que se definen como incidentes en los que al menos tres personas mueren por el accionar de armas de fuego.