19 octubre, 2021

AVANZA INVESTIGACIÓN PARA SABER LO QUE REALMENTE PASÓ EN AYOTZINAPA: SEGOB

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, mencionó que los avances en el caso Ayotzinapa aún no son concluyentes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, aclaró que los resultados que se han presentado en esta administración sobre el caso Ayotzinapa son puntuales y concretos, más no concluyentes. 

En el marco de su visita a Guerrero para participar en una diligencia en la Barranca de la Carnicería, el funcionario explicó que las conclusiones anunciadas por este gobierno son solo una parte de la investigación que se desarrolla para saber qué pasó y dónde están los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Encinas Rodríguez, también presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, recalcó que se seguirán dando a conocer más resultados “en la medida que se tengan derivaciones verificables y concretas”. 

Al término del recorrido, en el que estuvo acompañado del titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, puntualizó que los datos que se están recabando tienen sustento en una gran cantidad de testigos y líneas de investigación.