26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

BAJAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS POR FRENTE FRÍO 25

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

El Frente Frío número 25 que se desplaza sobre el norte y noreste del país y que interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el sureste, genera descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional y lluvias en 12 entidades de la República Mexicana.

Para este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.