29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

BANDERAS EN VEZ DE PÚBLICO, ASÍ SERÁ LA INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Se instalará un “campo de banderas” en parte del “Mall“, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

La toma de posesión de Joe Biden será este 20 de enero en Washington, un evento marcado por el covid-19 y el asalto al Capitolio llevado a cabo por una turba arengada por el presidente saliente, Donald Trump, quien confirmó que asistirá.

Se instalará un “campo de banderas” en parte del “Mall“, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

Esas banderas representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

La ceremonia de inauguración se realizará en un clima de extrema tensión, provocado por el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios de Trump el 6 de enero para protestar por la certificación de la victoria del demócrata.

La seguridad se ha reforzado significativamente en la ciudad y el Pentágono autorizó el despliegue de hasta 20 mil efectivos de la Guardia Nacional.

La ceremonia de toma de posesión del demócrata será diferente a cualquier otra. Tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital han pedido a los estadounidenses que no salgan a la calle y que la sigan virtualmente desde casa