26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

BRASIL COMPRARÍA 30 MILLONES DE DOSIS DE SPUTNIK V Y COVAXIN

El gobierno de Brasil está en negociaciones para la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna Covaxin.

Brasil anunció este que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes.

Hasta el momento, las únicas vacunas que tienen permiso y están siendo aplicadas en el país son la británica de AstraZeneca/Oxford y la CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El Ministerio de Salud se reunirá el viernes “con representantes del instituto ruso Gamaleya, fabricante de la vacuna Sputnik V, y del laboratorio indio Bharat Biotech, para negociar la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el covid-19”, informó el gobierno en un comunicado.

Si el acuerdo se concreta, podrían ser importadas desde Rusia e India, respectivamente, 10 millones de dosis de la Sputnik V “entre febrero y marzo”.