20 septiembre, 2021

CALIFORNIA RATIFICA A GAVIN NEWSOM COMO SU GOBERNADOR

De acuerdo con CNN y NBC, Gavin Newsom se impuso al referéndum revocatorio con más del 60% de votos escrutados, por lo que seguirá como gobernador de California.

Gavin Newsom, gobernador demócrata de California, derrotó con contundencia el intento de destitución liderado por los republicanos tras la jornada de votación que se realizó este martes para definir si era revocado del cargo, de acuerdo con cadenas estadunidenses.

Con más del 60% de los votos escrutados en todo el estado, los canales CNN y NBC dijeron que Gavin Newsom se había impuesto luego que alrededor de dos tercios de los votantes apoyaran al titular en el referéndum revocatorio impulsado por los republicanos.

Newsom, lideraba las encuestas, pero no dio nada por sentado y emprendió una agresiva campaña que incluyó importantes figuras demócratas para exhortar a los votantes a rechazar la revocación. El lunes por la noche, recibió un impulso final por parte del presidente Joe Biden, quien advirtió que la contienda podría cambiar el rumbo de la nación en cuanto a la pandemia de coronavirus, derechos reproductivos y la lucha para frenar el cambio climático.

Newsom, está en su primer mandato como gobernador y antes fue vicegobernador y alcalde de San Francisco.