24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

CEPAVIF ARRIBA A LAS COMUNIDADES DE SAN BENITO Y VALLE LEYVA SOLANO EN MOCORITO.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) pone a disposición los servicios gratuitos de la institución a fin de que ninguna mujer y su familia sean víctimas de la violencia y de ser así, logren salir de ella.

Mocorito, Sin.- La distancia no es impedimento para cumplir con el deber de llevar a cada rincón del estado el tema de prevención en materia de violencia familiar, a fin de disminuir los índices de este delito, señalo Martha Ofelia Meza Escalante.

La titular de CEPAVIF agradeció la presencia de los padres y madres de familia y sobre todo de la disposición de las autoridades educativas tanto de Cobaes con su director Edgar Alberto Cuevas y de la directora de la primaria, la maestra Denicia Bojorquez.

Destacó que es importante abrir los ojos ante la situación que se da al interior de los hogares, pues si bien en la escuela se fomentan los valores y la cultura es en el hogar donde debe nacer el respeto hacia cada individuo, pues el comportamiento que se tenga en el exterior es el reflejo de lo que se vive al interior de una familia.

Hizo hincapié en que el número de emergencias 911, se encuentra activo las 24 horas del día y cuenta con personal capacitado y especializado para atender las llamadas y canalizar la ayuda al domicilio donde surja la crisis.  Por último invito tanto a adultos como a jóvenes a seguir esforzándose por estudiar, por seguir ejemplos de éxito en la sociedad y que sean esos ejemplos que los lleven a vivir una vida libre de violencia basada en valores.