29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

Escena del portal en Stranger Things / Especial

Escena del portal en Stranger Things / Especial

CIENTÍFICOS INTENTAN ABRIR UN PORTAL HACIA OTRO UNIVERSO.

Un espejo podría ser el ejemplo perfecto para entender un universo tan real como el nuestro pero casi completamente separado de nosotros.

Así como existe nuestro universo podría haber uno paralelo y la física Leah Broussard lo está buscando. Su plan consiste en abrir un portal hacia éste y la clave es un ambicioso experimento con neutrones.

 

Atención fans de Stranger Things, Marvel, Star Trek otras historias en las que existe un universo paralelo, lo que hemos visto ahí no podría ser tan descabellado.

Leah Broussard trabajando en el Laboratorio Nacional Oak Ridge / Laboratorio Nacional Oak Ridge
Leah Broussard trabajando en el Laboratorio Nacional Oak Ridge / Laboratorio Nacional Oak Ridge

Durante este verano la científica del Laboratorio Nacional Oak Ridge y sus colegas, en Estados Unidos, dispararán un haz de neutrones, a través de un túnel hacia una dura pared con campos magnéticos. Estas partículas subatómicas no podrán penetrar la pared, pero con los cálculos correctos, y si el universo coopera, un dispositivo escaneará su reflejo, o versión espejo, atravesando el muro.

 

Si los neutrones aparecen del otro lado de la pared, esto sería evidencia de que “oscilaron” o hicieron una “oscilación”, como lo llama Leah Broussard, y su experimento se convertiría en el primero en probar la existencia del “universo espejo”.

 

La científica dijo al sitio New Scientist que “sólo los neutrones que puedan oscilar y regresar a nuestro universo pueden ser detectados”.

Espectrómetro de 7 metros para realizar el experimento con neutrones / Twitter Leah Broussard

La científica también recalcó que no se trata de que exista una persona como tú “al otro lado”, sus planteamientos presuponen un mundo tan real como el nuestro pero casi completamente separado de nosotros.

 

Hacer este experimento tardaría alrededor de un día y la recopilación de datos con la eliminación de posibles fuentes de error podría durar semanas.

 

El reto es disparar ese haz de neutrones, lograr que las partículas subatómicas crucen el portal y sobre todo demostrar que esto realmente sucedió.

 

wradio.com.mx