22 junio, 2021

COEPRISS ALERTA SOBRE TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE PARA TRATAR COVID-19

Cofepris exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste tratamiento en pacientes con síntomas de covid.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó el aviso preventivo a la población que en todo México lanzó su homóloga federal sobre terapias con células madre para la supuesta cura de la enfermedad asociada a Covid-19.

El comisionado sanitario Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre. “Es importante que la población y la comunidad médica tenga conocimiento de que la Cofepris no ha autorizado este supuesto tratamiento”, subrayó.

Sostuvo que la Cofepris exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocada por Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad o sus síntomas.

El titular de Coepriss afirmó que tal hecho representa riesgos sanitarios, por lo que este aviso preventivo tiene el propósito de proteger la salud de la población.