26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

COEPRISS SUSPENDE ALBERCAS Y BALNEARIOS QUE INCUMPLAN NORMAS SANITARIAS.

La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, mantiene una verificación permanente en las albercas y balnearios de Sinaloa.

Los Mochis, Ahome.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), mantiene una verificación permanente en las albercas y balnearios de Sinaloa para cuidar la salud de la población y prevenir padecimientos de la piel, mucosa y digestivas.

 

Precisamente durante este operativo la alberca del Colegio Nueva Senda de la ciudad de Los Mochis fue suspendida temporalmente hasta que se encuentre en condiciones adecuadas para su uso.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que COEPRISS cuida la salud de los bañistas monitoreando las albercas para que su agua se encuentre limpia y libre de microorganismos que pueden causar enfermedades. “Nosotros exhortamos a la ciudadanía a reportar albercas y balnearios en malas condiciones y atendemos todos los reportes”, comentó.

Precisó que en el caso de la alberca del Colegio Nueva Senda de Los Mochis la intervención de COEPRISS fue a solicitud de los padres de familia -cuyos hijos acuden a cursos de natación- quienes expresaron su preocupación por la repercusión que podía tener en sus hijos estar en contacto con agua contaminada.