fbpx
17 agosto, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

¿CÓMO HACER UN FLAN DE HUEVO, RÁPIDO Y SIN USAR HORNO?

El flan de huevo es uno de los postres más deliciosos de toda la vida que se disfruta siempre que aparece en la mesa. Además, es muy fácil de hacerlo aquí te contamos paso a paso que debes hacer.

Ingredientes

  • Para el flan
  • Leche entera, 500 ml
  • Huevos, 5
  • Azúcar, 5 cucharadas soperas

Para el caramelo

  • Azúcar, 5 cucharadas soperas

Paso 1.

En un bol batimos los huevos ligeramente con el azúcar, lo justo para mezclar claras con yemas, añadimos la leche y mezclamos todo, pero siempre sin batir demasiado.

Paso 2.

En un cazo o sartén ponemos a calentar el azúcar para el caramelo, a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que se forme un caramelo de color rubio rojizo. Debemos tener cuidado de no pasarnos porque el caramelo quemado sabe amargo.

Paso 3.

Echamos el caramelo caliente sobre el molde o los moldes en los que vayamos a cocinar el flan de huevo grande o los flanes individuales y lo repartimos bien por el fondo y los laterales.

Paso 4.

Colamos la mezcla de leche, huevos y azúcar y la echamos sobre el molde o moldes caramelizados dejando al menos un centímetro libre hasta el borde superior. Tapamos los moldes con su tapa si la tienen y, si no, con un trozo de papel de aluminio que sujetaremos con un trozo de hilo de bridar y al que recortaremos los bordes para que estos no toquen el agua del baño maría en el que los vamos a cocinar.

Paso 5.

Lo habitual es cocinar los flanes durante aproximadamente 40 minutos -si son pequeños- o una hora o algo más -si es un flan grande- en el horno al baño maría a 160ºC, pero si no tenemos horno o nos da pereza ponerlo a funcionar, podemos hacer nuestros flanes al baño maría en cualquier olla con tapa. Solo tenemos que echar agua en el fondo para cubra la mitad de la altura de la flanera, cuando el agua rompa a hervir, introducimos la flanera, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejamos que se haga el flan durante una hora.

¡Y listo ya se encuentra listo para servir y disfrutar en compañía de toda la familia!.