19 octubre, 2021

¿Cómo terminar en santa paz una relación?

Conoce el manual de cómo llegar a un truene digno, y no morir en el intento.
Entrevista con:
Dr. Oscar Alberto Legaria
Médico Homeópata
Logoterapia y Coaching

Parece que para terminar una relación es necesaria una razón socialmente vista como válida que incluya malos tratos, infidelidades recurrentes, y ni hablar de la violencia física o psicológica. Pero ¿qué pasa cuando simplemente el amor se acabó? Cuando los proyectos de vida son diferentes, cuando los intereses no los unen más, o aunque duela aceptarlo, cuando el matrimonio entró en una rutina solamente de ser “los papás de: ” y dejaron de ser “la pareja de: “.

Cuando hay parejas que ya no pueden seguir, o ya no quieren seguir, primero deben asesorarse y apoyarse de ayuda profesional y evitar a los amigos para tomar esa decisión porque, si bien es cierto que tendrán la mejor de las intenciones, no se trata de que le digan a la persona qué hacer, sino que la misma persona que esta dentro de la situación o problema, descifre por sí misma qué necesita hacer para salir de la situación de la que se encuentra.

Te damos unos tips infalibles para poder llevar a cabo una ruptura digna, que te dejará super bien primero contigo y también con tu pareja que aunque quieres terminar, no deja de ser alguien muy importante para ti.

Te recomendamos: La Pasión de los Celos.

  1. Técnica del espejo: Habla frente al espejo contigo mismo, para que pongas en orden tus ideas, te observes al hablar, revises tu lenguaje corporal y tengas claro lo que necesitas definir.
  2. Busca ayuda profesional para ayudarte a tomar la mejor decisión y reconocer si puede haber arreglo, o definitivamente quieres y necesitas terminar y cómo hacerlo más asertivamente. Recuerda lo que ya comentamos, ¡Un buen acompañamiento psicológico no decide por ti!
  3. Considerar al otro para que no sea sorpresiva la decisión de terminar.
  4. Habla con la otra parte. Habla siempre en mensajes Yo, es decir, habla de lo que necesitas y quita la responsabilidad total al otro, cada uno debe tomar responsabilidad de su propia parte en la relación y tu solo hablar por ti.
  5. Llevar el cierre de la relación y evitar la confluencia con el otro.

Algunas personas con tal de rescatar o no perder al otro, si uno de los problemas es que no comparten los mismos intereses, empiezan a querer meterse en el mundo del otro a como de lugar, y en el proceso, nos perdemos a nosotros mismos. A esto se le llama Confluencia.

Si bien es sano compartir intereses, es aun mejor conservar nuestra individualidad y mas que hacer quererse mimetizar, es hacer partícipe a nuestra pareja de nuestros gustos y pasatiempos aunque no jueguen billar juntos todos los martes por la noche, si puedes explicarle a tu pareja de qué se trata el billar para que ella entienda ese gusto y pasatiempo.

6. Después de hablar y terminar, evitar contacto con la otra persona y llevar a cabo su duelo individual.
Evita “quedar como amigos” para terminar paso a paso, toda ruptura definitiva debe ser eso, ruptura de toda relación y convivencia, a menos que haya hijos de por medio, ponerse de acuerdo de cómo llevar a cabo los roles de padres, pero no tener convivencia las ex-parejas más que para lo esencial.

Escucha el programa completo en nuestro Podcast bajo este texto.

Escucha “Melissa y Marcela en W”
Martes y Jueves 1:00pm
Wradio 97.7 fm Culiacán, Sin.