24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

CONMEMORAN CON MULTITUDINARIO DESFILE EL 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro atestiguó este día el tradicional Desfile Cívico Militar con el que se conmemora el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Desde temprana hora cientos de culiacanenses se dieron cita en diversos puntos de la Avenida Álvaro Obregón para presenciar este evento presidido por el Gobierno de Culiacán en el que participaron 2 mil 746 personas clasificadas en cuatro agrupamientos.

 

Dichos contingentes fueron conformados por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como de la Guardia Nacional, Bomberos de Culiacán y Veteranos, Cruz Roja Mexicana, instituciones académicas como la UAS, COBAES, Escuela Normal de Sinaloa, entre otras.

 

Asimismo, desfilaron asociaciones de charros, Club Familiar de Cabalgateros 11 Ríos, alumnos de diversos planteles educativos y sus bandas de guerra, Boinas Negras, Cadetes de México, Pentatlón Deportivo, por mencionar algunos.

 

En el balcón del Palacio Municipal el alcalde presenció el multitudinario desfile junto a su esposa y presidenta del DIF Culiacán, Lupita López de Estrada y en compañía del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

 

El primer edil saludó a los participantes y resaltó la importancia de honrar la memoria de quienes dieron libertad al país y lucharon por erradicar las prácticas injustas e hicieron valer los derechos de los mexicanos.

 

Señaló que bajo esos mismos ideales de lealtad y patriotismo es que se debe seguir trabajando para construir un mejor país, pues  los tiempos actuales así lo demandan y para ello es necesaria la unión y civilidad, pues solo de esa manera Culiacán y el país lograrán el progreso que se requiere.