19 octubre, 2021

Controla esos Atracones ¡YA!

Para esos ratos muertos donde no sabes si comer o seguir comiendo, ¡te decimos como acabar con esa ansiedad!
Entrevista con:
Edith Coronel
Directora de CNB
Centro de Nutrición y Bienestar

Típico que estás sola en casa, ropa cómoda, prendes la tele para ver tu serie o película favorita, pero ¿qué vas a prepararte? Obvio jamás se te va a antojar una ensalada low-carb para ver la nueva temporada de La Casa de Papel, o ese nuevo capítulo de Grey’s Anatomy. Por supuesto que lo primero que se te viene a la cabeza son unas papas con chile y limón, un cafe con pan dulce, unas salchichas o esa rebanada de pastel del bautizo de tu sobrino.

Caso 2, te peleaste con tu galán y la incertidumbre si se van a reconciliar pronto o no, si el o tu llama primero, te da una ansiedad horrible que optas por sacar el bote de helado de tu conge, y darle esas cucharadotas deliciosas mientras ves “Diario de una Pasión” por onceava vez en tu vida, pero la guardas para esos momentos de melodrama personal.

Todo eso, lo sabemos, lo experimentamos todas alguna vez, y para los chicos que nos leen obviamente en ellos también pasa el atracón ansioso aunque puede ser por la chamba, el cambio de trabajo, y para ambos sexos aplica el estrés económico, la angustia del mañana en general. Y los antojos y malos hábitos están a la orden del día.

Te recomendamos leer: 5 Hábitos que Cambiarán tu Vida

Pero, ¿cómo controlar esos antojos nocturnos, o de media tarde sin morir en el intento? A continuación unos consejos:

  1. Estructura tu manera de comer, saber cuándo y cómo vas a comer.
  2. No satanices la comida, todos los alimentos son buenos, puedes llevar una dieta bastante cuidada de lunes a viernes, y darte ese permiso en fin de semana pero siempre consciente de no pasarte con el postrecito tentador.
  3. Aprende a disfrutar lo que estás comiendo y masticar lento. Esto te dará sensación de saciedad, si masticas rápido, comes más cantidad. Recuerda a tu tío que come como sino hubiera mañana y parece que se quiere acabar la mesa completa. Recuerda, mastica leeeento.
  4. Desayuna suficiente proteína para que en las tardes no tengas esa ansiedad por comer. Tu cuerpo te va a pedir a lo largo del día las calorías que te faltan por completar.
  5. Procura no desayunar solamente licuados de proteína o de avena con “superfoods”, si bien son bastante nutritivos, tu cuerpo los procesa muy rápido y te va a pedir mas comida en menos tiempo.
  6. No omitas tus colaciones, pepinos con chilito o jícama pueden ser en cantidad libre, además de delicioso es una excelente colación de media tarde. En la mañana una manzana o nueces y almendras te harán sentir excelente mientras llega la hora de la comida.

Pero sobre todo, tener cuidado con tu ingesta de azúcar, recuerda comer lo menos procesado posible, acompañar tu dieta con ejercicio y llevar una vida lo mas sana posible.

Escucha el programa completo de “Melissa y Marcela en W” dando click bajo este texto:

Escucha Martes y Jueves 1:00pm
“MELISSA Y MARCELA EN W”
Wradio 97.7 fm Culiacán, Sin.