22 junio, 2021

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ACLARA REGLAMENTACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS

En relación al permiso para ofrecer la renta de bicicletas, la Coordinación Municipal de Protección Civil aclara que el prestador no cumple los requisitos que solicita la ley.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la opinión pública que la institución no ha realizado, o brindado permisos a prestadores de servicio de renta de bicicleta en las instalaciones del Parque Las Riberas y de ningún otro giro, esto debido a que no está facultado para emitir dichas disposiciones.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil Municipal explicó que la dependencia a su cargo dentro de sus funciones legales solo hace entrega de vistos buenos en materia de seguridad.

Lo anterior obedece a la información divulgada por prestadores de servicios que señalan que la Coordinación Municipal de Protección Civil concedió permisos para su operación, señalamientos que no corresponden a la realidad.

En relación al permiso para ofrecer la renta de bicicletas, la Coordinación Municipal de Protección Civil aclara que el prestador no cumple los requisitos que solicita la ley al presentar un programa interno de Protección Civil destinado a otra actividad, mismo que no incluye certificado de capacitación y un seguro médico básico que no es el indicado para un percance.