fbpx
5 octubre, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

¿CUÁNTOS TIPOS DE CINE HAY…?

Existen diferentes términos para clasificar un tipo de cine, más en la actualidad donde el contenido es más accesible que nunca y jamás en la historia había sido tan fácil consumir este tipo de contenido.

El cine es increíble, nos enseña lecciones de vida, nos conmueve y nos lleva a mundos fantásticos, pero… ¿qué objetivo tiene el cine?, ¿podemos dejar de fingir que los grandes estudios hacen películas de millones de dólares por amor al arte?, ¿cuándo una película se considera “de arte” ?, ¿cómo clasificar que es arte y que no lo es? … ¡veámoslo!

Las clasificaciones de las películas que más se usan son
⦁ Cine de Arte.
⦁ Cine Comercial.
⦁ Cine de Culto.
⦁ Cine de Autor.

Estas son las clasificaciones que más se escuchan por ahí, pero empezamos por el Cine de Arte; este muchas veces se define como todo cine que viene fuera de Hollywood y es que aquí podríamos entrar en el interminable debate de hablar de ¿qué es arte?, pero no tenemos tiempo para eso.
El Cine Comercial; como lo dice su nombre, es aquel que tiene como objetivo lograr la mayor recaudación en taquilla.
El Cine Culto; son aquellas películas que, al pasar del tiempo, tuvieron una mayor valoración conforme los años y si innovaron en su momento.
Por último, El cine de Autor;
es aquel donde en la película queda impreso el “sello” del autor, películas de Tim Burton por dar un ejemplo.

Estas son las clasificaciones de las películas del cine, pero queda para pensar que estas no sirven, debido a que una película puede ser comercial y al mismo tiempo venir de fuera de Hollywood o ser una película de culto y al mismo tiempo tener impreso el sello de un autor, por ende, no hay que preocuparse si ves Cine Comercial o de Autor, ¡Esto no importa!.

¡Disfruta el cine que tú quieras!