24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

¡CUIDADO! APLICACIONES DE FOTOGRAFÍA PODÍAN GRABAR SIN PERMISO DEL USUARIO

Google, eliminó de su tienda dos aplicaciones de fotografía con malware que podían grabar audio sin el permiso del usuario.

La seguridad de Google, ha sido un tema que vuelve a la conversación cada tantos meses y en esta ocasión dos aplicaciones de fotografía que estaban adquiriendo popularidad en el Play Store fueron retiradas al identificar un malware que infectó los dispositivos Android.

Se trata de Sun Pro Beauty Camera y Funny Sweet Beauty Selfie, aplicaciones que pedían una gran cantidad de permisos al ser instaladas provocando molestias entre los usuarios Android.

Ambas podían grabar audio sin que el propietario del teléfono se diera cuenta, se abrían automáticamente al encender el teléfono o incluso mostraban anuncios a pantalla completa sin ingresar a la aplicación, en el caso de Sun Pro, o al descargarse una foto con Funny Sweet.

Investigadores de seguridad de Wandera, alertaron desde el 11 de septiembre sobre el virus, recalcando que las funcionalidades de adware de estas apps eran mucho más avanzadas que el promedio encontrado usualmente.

En las opiniones se denunció constantemente la enorme cantidad de anuncios maliciosos y finalmente Google las retiró de su tienda.

Aunque el antivirus de Android, Google Play Protect, ha mejorado su detección de aplicaciones maliciosas, algunas pueden colarse por algún tiempo, sobre todo tomando en cuenta las millones de apps que se encuentran en su biblioteca.

Apenas hace un mes, Google eliminó alrededor de 85 aplicaciones que mostraban anuncios intrusivos y personalizados según la actividad del usuario.

Es por eso que se recomienda a los usuarios verificar los permisos que se solicitan al instalar una aplicación, aún cuando se encuentre en la Play Store y tenga millones.