24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DAN CERTEZA LABORAL A 293 DOCENTES DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA

Con apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se entregaron 3 mil horas clase a maestros de inglés en un acto de justicia.

Culiacán, Sinaloa.- Considerado como un “momento histórico” y “un acto de justicia social hacia los maestros”, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, entregó 293 vacancias (es decir, 25 plazas definitivas y 268 interinatos) a igual número de docentes del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, con lo que por primera vez en 16 años se les brinda la certeza laboral necesaria para realizar su labor.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón FIGLOSNTE 27, donde Mejía López comentó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en un trabajo de gestoría conjunto con los líder del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, se consiguieron tres mil horas clase, tras dar la pelea por lo que es justo, a favor de nuestras maestras y maestros.

 

Indicó que, como parte de su labor para regularizar esta situación, 851 maestros han recibido la rezonificación, por lo que aquí no se ha detenido la lista de corrimiento, como en otros estados y se realizaron cambios de adscripción.

 

En el acto, el funcionario recibió un reconocimiento a la SEPyC y al Gobierno de Sinaloa, por parte de Michigan Languaje Assessment, “por ser la primera institución mexicana en evaluar a los alumnos del Programa Nacional de Inglés con el examen MET Go!, permitiendo elevar el estándar del uso del idioma inglés de los jóvenes adolescentes de Sinaloa”.