26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DAN DIPUTADOS PRIMERA LECTURA AL DICTAMEN DE LEY EN MATERIA DE DESAPARICIÓN FORZADA.

En la sesión de este jueves 4 de julio se dio primera lectura al dictamen que expide la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Dictamen también que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Procedimientos Familiares, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, de la Ley de Atención y Protección a Víctimas,  de la Ley de Seguridad Pública y del Código Penal, todas del Estado de Sinaloa.

 

Esto con el fin de trabajar en conjunto todas los órganos competentes en la búsqueda de las personas desaparecidas y no localizadas, en la investigación y esclarecimiento de los hechos, así como para prevenir, coadyuvar en la investigación de los hechos y en el combate a los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, conforme a la competencia del Estado.

 

Las autoridades que administran las herramientas del Sistema Estatal, deben tomar en cuenta el interés superior de la niñez y establecer la información segmentada por género, edad, situación de vulnerabilidad, riesgo o discriminación.