fbpx
5 octubre, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DE CRÍTICOS A CINEASTAS

Siempre se les ha tenido con bastantes prejuicios a los críticos de cine; se piensa que son personas frustradas, que no pueden hacer su propio cine, pero en los años 50 surgió un curioso fenómeno.

En Francia, existía una revista llamada “Cahiers du Cinéma”, que era manejada por muchos críticos, algunos de ellos criticaban el cine de la época en Francia, tildándolo de “estancado” o poco imaginativo, hecho por el cual varios críticos de la revista, migraron de la crítica a la creación de películas.

Esto era un hecho inédito, porque estos nuevos cineastas vinieron a cambiar la forma en la cual se realizaba el cine en esa época y el cómo se construía. Esto se llamó “La Nueva Ola Francesa” o también llamada “Nouvelle Vague”, la cual cambió completamente el cómo se hacía y se escribía el cine francés.

Los cineastas más destacados que surgieron de esta ola, fueron François Truffaut, Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Agnès Vardas, entre varios otros.

“La Nueva Ola Francesa” nos demostró que todo arte necesita de un estancamiento para después ofrecer un periodo de innovación, aire fresco y nuevas ideas. Finalmente, no se necesita ser un experto para hacer cine, sino, hacer cine como si fueras un experto.