29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DELFÍN EL PECHOCHO YA PODRÁ RECIBIR VISITAS.

Habrá medidas a seguir para quienes deseen acercarse al delfín, esto con el objetivo de que no vuelva a resultar dañado y quienes no sigan estos lineamientos serán acreedores a una sanción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Capitanía del Puerto de Topolobampo acordaron que el delfín Pechocho estará recibiendo visitas de los turistas siempre y cuando sigan algunos lineamientos establecidos para la protección del mamífero, esto después de haber sido dado de alta por los daños sufridos a causa de golpes ocasionados por las hélices de una embarcación.

En esta ocasión, los lineamientos establecidos son:

  • Jamás debe de tratar de alimentar al delfín, es perjudicial para su salud.
  • No debe acariciarlo o interrumpir su estilo de vida.
  • Está estrictamente prohibido pescar al interior de la escaleta donde habita el delfín.
  • No deberá haber más de 5 embarcaciones simultáneamente al interior de la caleta.
  • Está prohibido que los visitantes naden en el interior de la caleta donde se localiza el delfín.
  • Las embarcaciones que se encuentren en el interior de la caleta visitando al delfín, no deberán desplazarse a una velocidad mayor a 5 nudos.
  • Se recomiendo que cuando el delfín se encuentre estresado eviten visitarlo, ya que es un mamífero de edad avanzada y puede ser agresivo.

En caso de romper alguna de estas reglas, las personas serán procesadas administrativamente por separado, esto sin mencionar las multas, infracciones o penas que pudieran acreditársele a la embarcación. Cada infracción será levantada por separado para cada persona, por lo que si se rompe una regla a bordo de un navío, todos recibirán la infracción por igual en vez de una multa por bote, entre otras penas que se pudieran definir más adelante.