26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, INVESTIGADO POR POSIBLE FRAUDE ELECTORAL PRO-TRUMP

Se investigará si funcionarios de ese departamento alteraron resultados electorales a favor de Trump.

Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó la apertura de una investigación para determinar si responsables de esa dependencia federal, en ésta o en la pasada gestión, alteraron resultados de la elección presidencial del martes 3 de noviembre de 2020, a favor del expresidente republicano Donald Trump.

Los diarios The Washington Post y The New York Times indicaron que Donald Trump, que denunció sin pruebas haber sido objeto de fraude electoral, conspiró a principios de enero con Jeffrey Clark para intentar “tumbar” al secretario interino de Justicia, Jeffrey Rosen, quien se negó a seguirlo en su cruzada contra los resultados de la elección que favorecieron a Joe Biden.

La idea de Donald Trump era que Jeffrey Rosen fuera reemplazado por Jeffrey Clark ,para que el Departamento de Justicia se negara a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en el estado clave de Georgia. El entonces presidente Donald Trump,  habría desistido de su plan ante la amenaza de renuncias masivas dentro  del Departamento de Justicia, agregaron los periódicos.