20 septiembre, 2021

DIPUTADOS APROBARÁN LOS CAMBIOS QUE PROPUSO EL SENADO A REFORMA EDUCATIVA.

Este miércoles, la Cámara de Diputados se prepara para aprobar, en una sesión extraordinaria, tanto en comisiones como en el pleno, con los cambios reservados que propuso el Senado a la Reforma Educativa.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro será un día muy agitado pues los diputados buscan aprobarla en “fast track”, para devolver la minuta también este mismo miércoles, por lo que se prevé que ya muy noche, ahora si el Senado de la República la sacaría adelante con una mayoría calificada.

 

Por lo pronto, en la Cámara Baja tanto los diputados como los senadores están citados a las 10 de la mañana para asistir a la sesión de Congreso General, para después iniciar sus respectivas sesiones extraordinarias a las 11 de la mañana.

 

En San Lázaro, el pleno convocará de inmediato a las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, para dictaminar la Reforma Educativa que les regresó el Senado.

 

Se declarará un receso y se citará a los diputados a las cinco de la tarde para debatir y votar ante el pleno el dictamen, pues una vez aprobado se regresará nuevamente al Senado de la República.

 

La diputada panista Marcela Torres Peimbert criticó que no haya un citatorio formal a los legisladores para sesionar en comisiones y todo el proceso se haga tan apresurado, casi de manera ilegal.

 

wradio.com.mx


Leer nota completa.