24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

DONALD TRUMP, PREPARA A ESTADOS UNIDOS PARA UNA GUERRA GALÁCTICA

El presidente lanza un nuevo Comando Espacial con el que espera garantizar la hegemonía de su país en el espacio ante la amenaza de Rusia y China.

Cuando Donald Trump anunció el año pasado sus planes para transformar y reforzar las Fuerzas Armadas, muchos se acordaron de la Guerra de las Galaxias. Pues bien, el presidente estadounidense dio este jueves un primer paso con la creación de un nuevo Comando Espacial con el que quiere garantizar la supremacía de su país más allá de la última frontera.

En el Pentágono lo tienen muy claro y ven el espacio como “otro escenario de guerra” más, como la tierra, el aire, el mar o el ciberespacio, según explicó el nuevo jefe de SpaceCom. “Nuestro objetivo es evitar que un conflicto pueda extenderse al espacio y para ello no hay nada mejor que estar preparado en caso de que las medidas de disuasión fallan”, dijo el general Jay Raymond.

El nuevo comando espacial, que se convierte en el undécimo de las Fuerzas Armadas, dispondrá de cinco centros de operaciones en los que trabajarán en una primera fase 287 personas, aunque por ahora se desconoce cuál será su ubicación definitiva.

 

Lo que sí se sabe es que contará con una partida inicial de 84 millones de dólares para financiarlo.