24 septiembre, 2021

ECHAN A MEXICANAS DE PISCINA POR ESCUCHAR MÚSICA EN ESPAÑOL

La encargada del Flex Fitness Center llamó a la policía para expulsar a las mujeres del lugar; las afectadas se dijeron humilladas y advirtieron que llevarían su caso a la Corte.

“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, se escucha decir a una mujer latina a un oficial de la Oficina del Alguacil de Hendersonville.

El oficial fue requerido por la encargada del Flex Fitness Center para sacar a las latinas de las instalaciones. El grupo de mujeres estaba disfrutando de un momento de esparcimiento, pero… hubo molestia al momento que este grupo de latinas, entre quienes se encontraban mexicanas, al poner música en español.

Una de las afectadas le dijo al oficial que sí se retirarían del lugar, no sin antes manifestar, “ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada), con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”.

Denunció que la molestia se originó porque no le pareció a una de las visitantes escuchar música mexicana.

Yo le dije (a la encargada), tú no eres una business woman. No eres inteligente, porque te pagamos. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música, pero no nos dio una explicación”.