29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

ECONOMIA DE MEXICO CRECE UN 0.1%

Durante su matutina de hoy el Presidente destacó que contrario a lo pronosticado, "afortunadamente la economía creció"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que contrario a lo pronosticado, “afortunadamente la economía creció”, luego de que el Inegi informara que el Producto Interno Bruto creció 0.1 por ciento.

“Es una muy buena noticia porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre pero nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa.

El Presidente destacó que ese resultado demuestra que “con austeridad se puede crecer”. “Afortunadamente crecimos, no le funcionó su pronóstico a los expertos, Se insiste mucho que no hay crecimiento porque no hay gasto pero es prueba de que con austeridad se puede crecer, gasto pero orientado a quien más lo necesita”, destacó.

Esta noticia llega tras sus polémicos comentarios sobre que dejar la economía del país en manos de un economista es como dejar la paz en manos de un militar.