27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EL PRIMER PASEO DE MI BEBE Y… ¡MUERO DE NERVIOS!

Definitivamente la primera vez que sacamos de paseo a nuestro bebe a la calle nos llena de nervios, pánico y quizá hasta miedo. ¿Le pasará algo? ¿Se enfermará? Esas son las principales preguntas que rondan en nuestra mente, aquí te damos algunas recomendaciones.

Ha llegado el día, y no hablamos de su cumpleaños que si a referencia hablamos es el mismo nerviosismo, queremos que todo salga perfecto, la decoración, el pastel, los invitados, los juegos, el disfraz temático, la música todo.

Pero precisamente esa sensación de ansiedad, de miedo y pánico nos ocurre cuando es la primera ocasión que salimos a pasear con el príncipe de casa “mi bebe”.

via GIPHY

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la llegada de un bebé trae mucha emoción y felicidad a los padres, pero también estrés y cansancio, por ello recomiendan las salidas, para que los padres se relajen y el bebé también. 

Para “echarte la mano” en ese recorrido te enumeramos algunas recomendaciones de los que si y no debemos hacer en el primer recorrido.

 

– Carga con todo lo necesario en la pañalera pañales, toallitas, dos mudas completas de ropa, una colcha ligera y una gruesa, pomada para rozaduras, así como un par de biberones y la leche materna o fórmula.

– Viste al bebé de acuerdo al clima, ni más ni menos. Evita sacarlo de casa si hace frío, llueve o hace mucho calor.

– Opta por parques y zonas abiertas y evita los centros comerciales donde hay mucha gente y es más fácil que tu bebé se contagie de alguna enfermedad.

– No lo expongas a cambios bruscos de temperatura.

– No permitas que tenga contacto con personas enfermas, pues su sistema inmune aún es débil y podría contagiarse fácilmente.

– Opta por paseos cortos, al menos las primeras veces 

Recuerda que los paseos consecutivos pueden fortalecer la confianza de la familia y del recién llegado, y lo más importante ¡Trata de disfrutarlo!