fbpx
5 octubre, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN AHOME SE DETECTAN MAS DE 200 EDIFICACIONES CON DAÑO ESTRUCTURAL.

La mayoría de estos inmuebles presentan algún tipo de daño estructural, debido a la antigüedad de dichas viviendas, por lo que se ha buscado definir acciones para resolver esta situación.

Alrededor de 200 edificaciones fueron las que se detectaron con daños en Los Mochis, muchas de las cuales, mostraron fracturas estructurales por antigüedad, así lo informó Protección Civil Municipal.

Mario Cosme Gallardo, coordinador del área, dijo que la mayoría de estas edificaciones son casa habitación, por lo que la tarea consiste en localizar a los propietarios de estos inmuebles para que recurran a un director de obra y así, poder establecer el nivel de daño y tomar acciones para evitar cualquier tragedia.

Cosme Gallardo, mencionó que varios de estos inmuebles están abandonados, por lo cual, se ha complicado el trabajo, debido a que se ha tenido que buscar a los propietarios de dichos lugares. Comentó que por la antigüedad de los edificios, es necesario realizar un dictamen estructural para definir las acciones necesarias, como remodelar, tumbar o demoler, según cada caso.