24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN COREA DEL NORTE HAY MUERTES POR HAMBRE DEBIDO A CUARENTENA: ONU

Las drásticas medidas anticovid implementadas en Corea del Norte están provocando muertes por inanición y mayor represión, denuncia la ONU.

Las drásticas medidas adoptadas por Corea del Norte para contener el coronavirus han aumentado los abusos de los derechos humanos y las dificultades económicas de sus ciudadanos, incluidos los informes de inanición, denunció un investigador de las Naciones Unidas.

Corea del Norte, que aún no ha reportado ningún caso confirmado de covid-19 a pesar de compartir una frontera con China, impuso cierres fronterizos, prohibió la mayoría de los viajes internacionales y restringió severamente el movimiento nacional en el último año.

“El mayor aislamiento de la República Popular Democrática de Corea con el mundo exterior durante la pandemia de covid-19 parece elevar las violaciones de derechos humanos arraigadas”, dijo Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU sobre derechos humanos en el país.

El gobierno norcoreano, no reconoce el mandato del investigador de la ONU y anteriormente ha rechazado las acusaciones de la ONU de crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado.