29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN EL CASO EMILIO LOZOYA, HABRÁ MÁS IMPUTADOS: GERTZ MANERO

El fiscal general de la republica aseguró que más ex servidores públicos serás llamados por la justicia en el caso Lozoya.

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, aseguró que en el caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habrá más imputados y Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de Acción Nacional (PAN), es uno de los primeros.

“Por supuesto, habrá más”, aseguró el titular de la FGR al ser cuestionado sobre el caso Emilio Lozoya, donde el exdirector de Pemex señaló a más de 60 personas por estar presuntamente involucradas en diversos delitos.

En su declaratoria, Lozoya mencionó al exsenador del PAN, además de altos mandos del sexenio pasado, como Luis Videgaray, excanciller mexicano, así como a Ricardo Anaya.

El titular de la FGR añadió que “en este caso en específico, es el primero (Jorge Luis Lavalle Maury); conforme vayamos estableciendo la estructura, vamos a continuar con los demás, pero no descalificaremos a nadie, no quiero que me pase lo mismo que los de la DEA” expresó.