fbpx
5 octubre, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN GUASAVE SE CAPACITA A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN MANEJO DE EXTINTORES Y CONTROL DE FUEGO.

Varios trabajadores de las dependencias municipales fueron capacitados el día de ayer, en el uso de Extinguidores con fuego real, capacitación que fue organizada por el Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave.

Como parte de aprender a prevenir y poder conformar brigadas de Protección Civil, se capacitó a trabajadores de diferentes dependencias municipales en el curso llamado: Comportamiento del Fuego a Nivel Básico y Práctica de Uso y Manejo de Extinguidores con Fuego Real”.


Jorge Iván, teniente de bomberos de Guasave, dijo que en el municipio ocurren en promedio de 150 a 170 incendios al año y que la gran mayoría de estos podrían ser evitados con prácticas de prevención. En la capacitación explicó el uso de los extintores, además de practicar el manejo del mismo con un contenedor de gasolina ardiendo.


Por su parte, buscando crear una cultura de prevención, el director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro, comentó que esta capacitación se presentó como un primer paso para conformar brigadas de Protección Civil en cada una de las oficinas del ayuntamiento y que en las próximas semanas seguirán otros cursos tales como: “De primeros auxilios, evacuación y búsqueda y rescate”.