27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN MAZATLÁN; EL GOBIERNO MUNICIPAL APOYA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN.

Huellita con Causa en conjunto con ecología Municipal buscan reducir la población de perros y gatos en situación de calle.

Este fin de semana alrededor de 350 perros y gatos fueron esterilizados en las instalaciones de Cobaes 36, gracias a la coordinación  entre Huellita con Causa y la Dirección de Ecología Municipal.

 

Brenda González, directora de la institución  de asistencia privada, explicó que el objetivo de este tipo de campañas, en las que se brinda atención a muy bajo costo, es evitar que crezca la sobrepoblación de perros y  gatos en el municipio, lo que también contribuye a disminuir el maltrato animal y las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas.

 

Recordó que en Mazatlán ya existe sobre población de gatos en ciertas zonas de la ciudad, lo que ocasiona que constantemente la  Dirección de Ecología reciba reportes de gatos abandonados, por ultimo recordó que es mejor esterilizar antes de que la población de animales crezca y sea mas difícil atacar el problema.