27 mayo, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

EN PLAZA SENDERO CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Autoridades a través de la Plaza Sendero invitan a los culichis a vacunarse contra la influenza.

En la muy conocida Plaza Sendero, continúa la cmpaña de vacunación contra la influenza y además el esquema básico de vacunación en niños menores de 8 años y adultos de 60 años y más. Esta seguirá  a partir de hoy 19 de enero en horario corrido de 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Además las autoridades informaron que esta vacuna es en especial para la población que se encuentra en facto de riesgo, como los son mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, personas de 5 a 59 años de edad que sean portadores de VIH/sida, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia primaria o secundaria.

Las vacunas a aplicar en menores de 8 años en esquema completo son Hepatitis B, Hexavalente acelular, DPT, Anti rotavirus, Neumocóccica conjugada ySRP.  Solo deben llevar la cartilla nacional de salud o cartilla de vacunación, principalmente los niños.