29 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

ENTREGA ALCALDE “PREMIO A LA NIÑA CRONISTA DE CULIACÁN 2019

Estefanía Labra Meza,fue premiada por su crónica familiar proveniente de un grupo étnico.

En el marco de las actividades conmemorativas del 488 aniversario fundacional de Culiacán, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la ceremonia de premiación del “XI concurso de la niña o niño cronista”.

Ante familiares, profesores y amigos de los galardonados, el presidente municipal felicitó a cada uno de los estudiantes por participar en esta dinámica que la Coordinación Municipal de Educación lleva a cabo con la finalidad de promover el hábito de la lectura y escritura en las nuevas generaciones.

“Decirles que esto forma parte del trabajo que realizamos diariamente para prevenir la violencia y generar mayores condiciones de seguridad en nuestra capital, pues a través de la promoción del deporte, la cultura y educación, se contribuye a la conformación de una sociedad integral”, mencionó el primer edil.

Estrada Ferreiro hizo entrega del premio correspondiente al primer lugar del certamen a Flor Estefanía Labra Meza, alumna de quinto grado de la escuela primaria “Gral. Agustín Melgar”, por el trabajo titulado “Sangre Cruzada”.

Tras ello, Estefanía Labra, dio lectura a la crónica que elaboró para el concurso, donde plasmó una semblanza bibliográfica de los orígenes de su familia, destacando la ascendencia indígena heredada por su bisabuela proveniente de un grupo étnico del radicado en el municipio de Guasave, Sinaloa.