No hemos mostrado ninguna rebelión ni afrenta, nosotros defendemos a la Policía Federal desde el corazón y alzamos la voz como una institución que no debieron desaparecer; pedimos que se respeten nuestros derechos, tener certeza laboral y jurídica, aseguró Itzel Ramírez, policía federal en activo y abogada.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en su caso particular ella fue contratada en el área legal y ahora fue cambiada de área administrativa a operativa, en un agrupamiento antimotín aunque no tiene entrenamiento en manejo de armas y escudos. Además, señaló que no tienen certeza de cuando les tocarán los exámenes de selección para la Guardia Nacional y en el caso de cumplir con las características físicas, tampoco se tiene la certeza de que ingresen a ella. “Mi caso específico es incierto”, explicó.
Itzel Ramírez señaló que si el 80$ de quienes integren a la Guardia Nacional son Policías Federales, entonces no entiende por qué no los apoyan ni les dan certezas, cuando ellos son su ‘tronco común’.
Más historias
CUERPO DE BOMBEROS SOFOCAN 150 INCENDIOS DURANTE MAYO EN GUASAVE
SINALOA SE DECLARA EMERGENCIA DEBIDO AL CALOR.
HOSPITAL VALLE DEL CARRIZO SERÁ RECONSTRUIDO