26 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

ENVÍAN A POLICÍAS FEDERALES DE GABINETE A CAMPO SIN SABER USAR ARMAS.

Se rompe mesa de diálogo; autoridades se negaron a una negociación pública.

No hemos mostrado ninguna rebelión ni afrenta, nosotros defendemos a la Policía Federal desde el corazón y alzamos la voz como una institución que no debieron desaparecer; pedimos que se respeten nuestros derechos, tener certeza laboral y jurídica, aseguró Itzel Ramírez, policía federal en activo y abogada.

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en su caso particular ella fue contratada en el área legal y ahora fue cambiada de área administrativa a operativa, en un agrupamiento antimotín aunque no tiene entrenamiento en manejo de armas y escudos. Además, señaló que no tienen certeza de cuando les tocarán los exámenes de selección para la Guardia Nacional y en el caso de cumplir con las características físicas, tampoco se tiene la certeza de que ingresen a ella. “Mi caso específico es incierto”, explicó.

 

Itzel Ramírez señaló que si el 80$ de quienes integren a la Guardia Nacional son Policías Federales, entonces no entiende por qué no los apoyan ni les dan certezas, cuando ellos son su ‘tronco común’.



Leer nota completa.