25 julio, 2021

‘ESPIONAJE YA NO SUCEDE, SOMOS DISTINTOS’, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

El mandatario cuestionó que el gobierno pasado destinara grandes sumas de recursos públicos para espiar a opositores, periodistas…; de existir aún contrato se va a cancelar, afirma.

 Al calificar como una “vergüenza” el espionaje del que fue víctima él, su familia y decenas de personas de su entorno en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta práctica ya no sucede por lo que “a nadie se le limitan sus libertades”.

Desde Palacio Nacional el mandatario criticó esta práctica que gobiernos pasados llevaban a cabo en contra de opositores, periodistas, entre otros, y aclaró que en su administración no se espía nadie.

 “Ya esto no sucede, el gobierno no espía a nadie, los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información, a nadie se le limitan sus libertades”, dijo.

Lo anterior, luego de que una investigación en la que participan medios nacionales e  internacionales revelara que entre 2016 y 2017 López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, sus colaboradores y hasta sus médicos fueron espiados mediante el programa Pegasus.