22 junio, 2021

ESTRADA FERREIRO, DA A CONOCER LOS DETALLES DE LA CAMPAÑA “GUARDIANES DE PREVENCIÓN DE LA SALUD”

En entrevista para Al Aire Noticias segunda emisión, el primer edil de Culiacán informó a la población sobre las acciones de la campaña de salud pública.

El ayuntamiento de Culiacán, dirigido por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha la campaña  de “Guardianes de prevención de la salud”, cuyo objetivo es reducir los contagios de covid-19 en el municipio.

Los participantes en esta campaña son voluntarios, a los cuales el ayuntamiento proporcionó y equipo de protección para estar en distintos puntos de la ciudad invitando a la ciudadanía a reforzar las medidas de sanidad y prevención, además de regalar cubrebocas a quien no porte uno.

En entrevista para Al Aire Noticias, el Alcalde Estrada Ferreiro, comentó que está campaña no tiene tintes políticos ni afinidad partidista, pues su único fin es ayudar a la población y reducir los estragos de la pandemia, el primer edil también agradeció a las distintas cámaras empresariales  pues el sector empresarial donó cerca de 70 mil cubrebocas al municipio.

El alcalde enfatizó que la duración de la campaña es de 15 días, ya que es el tiempo que el covid-19 tarda en incubarse, afectar y salir del cuerpo de una persona, “Si en 15 días ninguno nos contagiamos, los casos se van reducir drásticamente” dijo Estrada Ferreiro.

El munícipe también comentó que convocó a una reunión con los demás alcaldes de Sinaloa para ofrecerles el plan de esta campaña para que lo apliquen en sus municipios, “si todos lo hacemos simultáneamente en todos los municipios acabaremos con la pandemia” enfatizo Estrada Ferreiro, pues en su parecer la movilidad entre municipios en el estado es muy grande.

Por último el acalde comentó que ya ocurrió la primer detención de un ciudadano por negarse a portar cubrebocas y agredir verbalmente a autoridades municipales.