28 noviembre, 2021

EU NO RECONOCE LAS VACUNAS DE CUBA PARA INGRESAR AL PAÍS


Con la reapertura de la frontera de Estados Unidos, algunos requisitos para ingresar al país será estar inmunizados, pero no todas la vacunas serán permitidas.

A partir de noviembre, Estados Unidos exigirá a los viajeros estar inmunizados en la reapertura de la frontera para viajes no esenciales. Este es uno de los requisitos que pide el país, pero algunas vacunas no serán admitidas y una de ella es la del gobierno Cubano.

Otra de las personas que no podrán ingresar al país son aquellas a quien se les haya aplicado las vacunas como la rusa, Sputnik V que actualmente no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma, indicó en una rueda de prensa que hasta ahora se realizaron dos reuniones virtuales con especialistas de la OMS para presentarles los resultados de los inoculantes cubanos a fin de obtener su aval.

Miles de cubanos, sobre todo familiares de emigrados que esperan la apertura de los aeropuertos y la paulatina regularización de los vuelos el 15 de noviembre, se enfrentarán con las restricciones de Washington, pues la nación caribeña solo usó para su población sus propias vacunas, conocidas como Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus