27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

FACEBOOK PRESENTA SU PROPIA MONEDA.

Facebook presentó su criptomoneda que usara en Whatsapp y Messenger.

La divisa será gestionada por un grupo de empresas y estará basada en una reserva financiera, lo anterior se anunció en la presentación del sitio web Libra, mismo nombre que llevara la moneda digital, la compañía espera que dicha moneda este en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año.

 

A diferencia de las criptomonedas que ya operan en el mercado, como la Bitcoin, Libra se basará en reservas financieras, con lo cual se espera que no sea tan volátil e inestable como sus competidoras.

 

La divisa digital será operada por un consorcio  sin fines de lucro, apoyado por varias empresas y estará separa de Facebook, la red social no obtendrá beneficios directos de esta, dicho consorcio está integrado por empresas de diferentes ramos económicos como; finanzas, tecnología, telecomunicación y consultoras de riesgo.

 

Un efecto indirecto beneficioso para la red social será el desarrollo del comercio digital, ya que se espera que más empresas vendan sus productos o servicios, dentro y fuera de la plataforma, lo que significa que las ventas por anuncios publicitarios también subirán.

 

GV.