27 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

FUNCIONARIO ELECTORAL DE GEORGIA CONFIRMA ‘PRESIÓN’ DE TRUMP

Donald Trump si intentó persuadir a funcionarios electorales de Georgia para anular las elecciones presidenciales.

El máximo responsable de las elecciones en Georgia dijo que el presidente Donald Trump lo había presionado para que aceptara una llamada “inapropiada” en la que instaba al estado a que anulara su derrota en las elecciones de noviembre en ese estado.

En la llamada del sábado, Trump le dijo al secretario de Estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger, que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota electoral en el estado sureño, según una grabación publicada por medios de comunicación estadounidenses.

“Nunca creí que fuera apropiado hablar con el presidente, pero él presionó, supongo que hizo que su personal nos presionara. Querían una llamada”, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a la cadena ABC en “Good Morning America”.

Dos congresistas demócratas pidieron el lunes al director del FBI, Christopher Wray, que investigue la llamada.

“Creemos que Donald Trump se involucró en pedir o conspirar para cometer varios delitos electorales. Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el presidente”, dijeron en un comunicado. El Departamento de Justicia no hizo comentarios sobre la petición de los representantes Ted Lieu y Kathleen Rice.