28 noviembre, 2021

FUNERARIA DIF SINALOA A LA VANGUARDIA

Es prioridad para la institución trabajar con el capital humano para mantener un trato cálido y digno.

El Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, se convierte en la primera institución de asistencia social a nivel nacional en capacitar en técnicas de embalsamiento a personal de su Funeraria.

Los seis embalsamadores de DIF que tomaron la capacitación quedaron certificados por el Congreso Mundial de Ciencias Forenses.

La indicación de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, es mejorar la infraestructura de todos los espacios de la institución, pero a su vez, trabajar con el capital humano para mantener un trato cálido y digno a quienes acuden a los diversos espacios.

Motivo por el cual, a inicios del año, se inició con un proceso de remodelación de la Funeraria DIF, la cual cuenta con dos salas de velación refrigeradas con capacidad para 80 personas y área de descanso para los dolientes; también ofrece velación a domicilio (en Culiacán y sus sindicaturas) y traslados a todo Sinaloa.

Desde el inicio de la administración se ha beneficiado a mil 411 personas con diversos servicios, dentro de los que se encuentran: preparación-embalsamamiento, cremación y asesoría para realizar trámites.

La finalidad de este espacio es brindar un apoyo a las familias en situación vulnerable, por ello sus costos están por debajo de los servicios privados (hasta un 50 % menos). Se realiza un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación.

La Funeraria se encuentra ubicada en Prof. Margarita Becerra esquina con Ramón Díaz Franco, Col. 6 de Enero, en Culiacán, Sinaloa. Para mayor información se pueden comunicar al 7533942.